El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se encarga de devolver la tonalidad a las piezas dentales que, por diversos motivos, han perdido su tono y se han oscurecido o amarillecido.

En este artículo queremos profundizar en este tratamiento, mostrándote en qué consiste, los diferentes tipos de blanqueamiento dental que existen y algunos motivos que pueden provocar la pérdida de tonalidad de las piezas dentales.

Tipos de blanqueamientos dentales

En primer lugar, queremos exponerte los 4 tipos de blanqueamiento dental que se pueden llevar a cabo:

Con luz LED

Se trata de un tratamiento que se realiza íntegro en la clínica dental. El blanqueamiento dental con luz LED se basa en la aplicación de gel sobre las piezas a tratar, tras ello se aplica luz LED para potenciar el blanqueamiento de las piezas.

Este tipo de tratamiento se realiza en una única sesión en la clínica.

Blanqueamiento dental con luz LED

Con férulas en casa

Para este tratamiento, se elaboran unas férulas totalmente personalizadas para el paciente. Estas férulas, previamente rellenadas con el gel blanqueador, se colocan en casa y se deben llevar entre 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador deseado.

Este tipo de tratamiento suele requerir de entre 2 y 4 semanas.

Tratamiento mixto

Se emplea una combinación de tratamiento con luz LED en la clínica y el uso de férulas en casa. Este tratamiento se realiza en aquellos casos en los que el oscurecimiento de las piezas es muy severo.

Blanqueamiento interno

El tratamiento de blanqueamiento dental interno se ejecuta en aquellos pacientes que, previamente, se han sometido a una endodoncia en una, o varias, piezas dentales. Fruto de este tratamiento, los dientes endodonciados se han oscurecido con el paso del tiempo.

Para este tratamiento se requieren varias sesiones para que el blanqueamiento surta efecto, esto se debe a que se aplica el gel blanqueador en el interior del diente.

¿Para qué se utiliza el blanqueamiento dental?

Como bien indica su nombre, el tratamiento de blanqueamiento dental se centra en tratar de devolver la tonalidad natural a tus piezas dentales que, por diferentes motivos, han perdido ese tono y afectan a la estética dental.

¿Para qué se utiliza el blanqueamiento dental?

Ventajas de su utilización

Con cualquiera de los tipos de blanqueamiento dental que te hemos expuesto anteriormente, el principal beneficio que obtendrás será la recuperación del tono de tus piezas dentales, sin tinciones y oscurecimiento.

Alimentos que dañan al color de tus piezas dentales

Existen una serie de alimentos que favorecen el oscurecimiento y las tinciones de los dientes:

  • Alimentos oscuros como remolacha y arándanos.
  • Bebidas como café, vino tinto o té.
  • Frutas muy ácidas, como kiwi o piña.
  • Alimentos muy fríos.

El mantenimiento, crucial

El mantenimiento dental, así como acudir al odontólogo con cierta frecuencia, es una de las claves para evitar las tinciones y el oscurecimiento prematuro de las piezas dentales. Esto se debe a que se puede atajar a tiempo, ofreciendo soluciones que reducen el crecimiento y el impacto de estos factores sobre las piezas dentales.

Por ello, en Rubal Dental siempre recomendamos a nuestros pacientes que acudan con frecuencia a nuestras clínicas dentales de Málaga para evitar la pérdida de tonalidades de las piezas dentales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)