¿Con qué problema acudió a nosotros el paciente?

El paciente, un varón de 40 años, acude a consulta para revisión y ver las distintas opciones que existen para ponerse los dientes que le faltan, pero tiene miedo a los implantes y cirugías. Además el paciente toma medicación anticoagulante.

¿Qué soluciones propusimos?

Este caso es muy interesante porque es un paciente con miedo. El caso se enfoca en hacer el tratamiento lo menos traumático, doloroso e incómodo para el paciente, por lo que, tras hacer el estudio completo del caso mediante el TAC para ver la cantidad y calidad del hueso, se planifica la colocación del implante de manera transmucosa, es decir, no se realiza incisión en el tejido blando (encía). Evitando la necesidad de suturar con puntos, mejoramos y evitamos sangrado e inflamación postoperatoria. Es una intervención mínimamente invasiva y los tiempos de la intervención se reducen significativamente.

¿Por cuál nos decantamos?

Proponemos comenzar con la colocación de 2 implantes en un lado. Con un implante en arcada superior en posición de premolar y otro implante en arcada inferior en posición de primer molar. Al ser tiempos cortos se realizará de manera simultánea. Todo ello llevando el protocolo adecuado a la medicación que toma el paciente y realizando la interconsulta oportuna con su hematólogo. De esta forma, damos confianza al paciente, tranquilidad, mostramos profesionalidad y organización en lo que hacemos e individualizando cada caso a las necesidades y especificaciones que puedan presentar.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Se coloca el implante en pocos y sencillos pasos sin realizar incisión y, tras colocar el implante, dejamos atornillado un tapón que sobresale levemente de la encía para que la cicatrización de la zona sea correcta y queda la forma del cuello de la futura corona S/I CAD-CAM. Tras 2 meses en muchos casos ya podemos tomar medidas, puesto que los implantes tienen una superficie tratada que permite una oseointegración más rápida; digamos que son implantes de última generación. En 1 o 2 citas la corona queda colocada en boca, mimetizándose con el resto de las piezas del diente y consiguiendo una perfecta adaptabilidad.

Proceso en imágenes

¿Cuál fue el resultado final?

Resultado final

Doctor y equipo que ha realizado el tratamiento.

Clínica: Ollerías
Doctor: Dr. Obada Balawi
Apoyo: Nathaly Santana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)